Conclusiones

1. Profundidad del sonador:

La profundidad del sonador fluctúa entre -38.80 y 0, con sus valores promedio en torno a -38.80, con una desviación estándar de 1981.44, siendo un conjunto de valores extremadamente heterogéneos cuyo coeficiente de variación es del 883.47% y se concentran mayormente en la parte más baja de su rango negativo, pero con una asimetría de 0.57 (que podría indicar una cola a la derecha a pesar de la media-mediana) y una curtosis de 3.00. A excepción de los 22726 valores atípicos distribuidos entre -2608 y 2256, el comportamiento de la variable es de una alta concentración en el extremo negativo, pero con una dispersión masiva debido a la influencia de esos valores extremos.


2. Profundidad medida:

La profundidad medida fluctúa entre 0 y 999.7, y sus valores están en torno a los 224.28, con una desviación estándar de 1285.02, siendo un conjunto de valores muy heterogéneos cuyo coeficiente de variación es del 87.18% y se concentran fuertemente en la parte más baja de la variable (dado que la mediana es 0.00) y con un sesgo pronunciado hacia la derecha (1.24) y una curtosis de 3.00. A excepción de los 2478 valores atípicos distribuidos entre -2057 y 4743, el comportamiento de la variable es tal que la mayoría de las mediciones son nulas o muy bajas, pero existen valores atípicos considerables que elevan la media y la dispersión, indicando la presencia de pozos con profundidades muy variadas y algunos extremadamente profundos.


3. Operador:

El operador varía entre "Alcom" y "Wintershell BM-S-14", y su valor más frecuente es "PETROBRAS", indicando la predominancia de este operador en el conjunto de datos. No aplican medidas de tendencia central numéricas, dispersión o forma. Por lo tanto, el comportamiento de la variable es que "PETROBRAS" es el actor más representativo en las operaciones registradas.


4. Tierra o mar:

La ubicación (Tierra o Mar) está categorizada como "M" (Mar) o "T" (Tierra), y su valor más frecuente es "T" (Tierra), lo que significa que la mayoría de las operaciones se desarrollan en tierra. No aplican medidas de tendencia central numéricas, dispersión o forma. Por lo tanto, el comportamiento de la variable es que el entorno terrestre es el escenario principal de las actividades.


5. Tipo:

El tipo de operación se clasifica entre "Exploratorio" y "Explotatorio", y su valor más frecuente es "EXPLORATORIO", indicando que la mayoría de las operaciones registradas tienen un propósito exploratorio. No aplican medidas de tendencia central numéricas, dispersión o forma. Por lo tanto, el comportamiento de la variable es que la exploración es el tipo de actividad más común en el conjunto de datos.


6. Reclasificación:

La reclasificación de la operación se define como "ABANDONADO POR ACCIDENTE MECÁNICO" o "PRODUCTOR COMERCIAL DEL PETRÓLEO", siendo "PRODUCTOR COMERCIAL DEL PETROLEO" la categoría más frecuente. No aplican medidas de tendencia central numéricas, dispersión o forma. Por lo tanto, el comportamiento de la variable es que la situación predominante de las operaciones es su rol como productoras comerciales de petróleo.


7. Inicio:

La fecha de inicio fluctúa entre el 1 de enero de 1922 y el 1 de diciembre de 2018, y sus valores se concentran en torno al 22/02/1991 (media) y 27/10/1988 (mediana), con una desviación estándar de 5.12e+17 ns, siendo un conjunto de fechas muy disperso cuyo coeficiente de variación es del 76.69%. Presenta un sesgo pronunciado hacia la izquierda (-0.32) y una curtosis de -0.51. A excepción de los 90 valores atípicos, el comportamiento de la variable es que la mayoría de las operaciones iniciaron en décadas más recientes, pero con una amplia distribución temporal y eventos tanto muy tempranos como muy tardíos.


8. Término:

La fecha de término de las operaciones fluctúa entre el 30 de junio de 1922 y el 21 de diciembre de 2017, y sus valores se concentran en torno al 22/04/1990 (media) y 20/10/1987 (mediana), con una desviación estándar de 5.14e+17 ns, siendo un conjunto de fechas muy disperso cuyo coeficiente de variación es del 80.24%. Presenta un sesgo pronunciado hacia la izquierda (-0.21) y una curtosis de -0.54. A excepción de los 61 valores atípicos, el comportamiento de la variable es que la mayoría de las operaciones finalizaron en periodos más recientes, con una alta variabilidad temporal y la presencia de eventos inusualmente tempranos o tardíos.


9. Conclusión (Fecha):

La fecha de conclusión final de las operaciones fluctúa entre el 30 de junio de 1922 y el 16 de enero de 2018, y sus valores se concentran en torno al 25/01/1991 (media) y 13/09/1988 (mediana), con una desviación estándar de 5.11e+17 ns, siendo un conjunto de fechas muy disperso cuyo coeficiente de variación es del 76.80%. Presenta un sesgo pronunciado hacia la izquierda (-0.31) y una curtosis de -0.52. A excepción de los 89 valores atípicos, el comportamiento de la variable es que la mayoría de las conclusiones finales ocurrieron en años más recientes, mostrando una amplia distribución temporal y la presencia de eventos muy tempranos o tardíos.


10. Situación:

La situación del pozo está clasificada como "ABANDONADO AGUARDANDO ABANDONO" o "PRODUCTOR", siendo "PRODUCTOR" la categoría más frecuente. No aplican medidas de tendencia central numéricas, dispersión o forma. Por lo tanto, el comportamiento de la variable es que la mayoría de los pozos en el registro se encuentran en estado de producción.


11. Dirección:

La dirección del pozo está categorizada como "Direccional" o "Vertical", y su valor más frecuente es "VERTICAL", lo que indica que la mayoría de los pozos tienen una dirección vertical. No aplican medidas de tendencia central numéricas, dispersión o forma. Por lo tanto, el comportamiento de la variable es que la perforación vertical es la metodología dominante en los pozos registrados.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar